El SMS tradicional: Un puente hacia comunicación multimedia
El Smartphone o teléfono inteligente está abarcando más del 80% de los modelos de móviles que actualmente se encuentran activos en España, lo cuál abre la puerta a incluir contenidos multimedia en los mensajes SMS tradicionales
En base a un estudio publicado por la Fundación Telefónica a finales del 2015, el Smartphone o teléfono inteligente está abarcando más del 80% de los modelos de móviles que actualmente se encuentran activos en España. Y al ya haber cruzado el ecuador de este 2016, no podemos sino pensar que esa estadística ha aumentado considerablemente, al tener en cuenta la gran variedad de dispositivos móviles de distintas gamas que se pueden encontrar en el mercado, adaptados a diferentes necesidades y presupuestos, así como la férrea competencia que se está desarrollando en el terreno de los fabricantes tecnológicos más importantes en la actualidad, lo cuál es prometedor a nivel de variedad de ofertas y precios.
Por ende, resultaría un error no estar considerando en estos tiempos todas las ventajas que puede traer consigo el marketing vía SMS, y mucho más cuando se piensa aplicar campañas que estén milimétricamente diseñadas para explotar todas las ventajas presentes en la comunicación multimedia.
De lo analógico a lo digital en cuestión de segundos
Puede sonar extraño hablar de comunicaciones multimedia cuando nos estamos refiriendo a un SMS tradicional, pero es justamente en este punto en donde entra en juego el título del presente artículo, dado que prácticamente cualquier Smartphone está capacitado para abrir o reproducir contenido multimedia sin ningún inconveniente.
Ciertas campañas audaces a nivel de marketing focalizado en SMS parten de una premisa común: el mensaje en sí no contiene toda la información que se está buscando transmitir, sino que el mismo funciona como ventana o enlace hacia la comunicación final. Y al tener esto en la base estratégica las posibilidades que se abren a nivel de creatividad son casi infinitas.
Comunicación efectiva en múltiples escalas
Los diferentes escenarios de acción que están al alcance de una alianza entre mensajes de texto y contenidos multimedia van desde cosas básicas que pueden ser de mucha utilidad para empresas de servicios, ya sea en forma de menús interactivos para cadenas de comida a domicilio o formularios digitales para talleres mecánicos, por destacar un par de ejemplos; hasta llegar a puntos más altos de sofisticación, como lo pueden ser la revelación exclusiva de un nuevo producto mediante un video online tras una larga campaña de intriga, las encuestas de satisfacción o el lanzamiento de ofertas especiales de temporada realizado exclusivamente mediante la plataforma mensamania.es para el envío de los mensajes de texto SMS.