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Marketing vía SMS: Una acertada estrategia de comunicación

MovilSMS MensaMania Las ventajas que aporta la comunicación por medio de mensajes SMS a móviles, situan a estos como una gran baza para empresas que buscan llegar de forma efectiva a su público, ya se trate de comunicaciones SMS masivas, mensajes informativos, recordatorios u otros.


Los avances tecnológicos de las telecomunicaciones forman parte de una ola en constante crecimiento, con muy pocas probabilidades de experimentar algún tipo de freno en su evolución ya que los beneficios comunicacionales que le están ofreciendo a los usuarios son de tal magnitud que resulta realmente complicado pensar en que este fenómeno esté desinado a detener su alcance en los próximos tiempos.

Resulta curioso observar que con todos los recursos de primera línea que se pueden aprovechar en los móviles de última generación hoy en día, ya sea en el terreno audiovisual, en el de las aplicaciones o en Internet en general, una herramienta clásica como el mensaje de texto tradicional todavía cuente con una aceptación de muchísima importancia en el público objetivo, asegurando de esta forma no solamente una vigencia incuestionable, sino también una proyección de vida rentable que se pierde de vista, posicionando al mensaje SMS como una poderosa herramienta y amigable aliado digital.

Un target amplio y totalmente alcanzable
Los números no mienten, y recientes estudios especializados han arrojado que casi 7 mil millones de personas a nivel mundial cuentan con un móvil. Y además de ser una estadística impactante, lo mejor es que la totalidad de esos dispositivos móviles están en disposición de recibir mensajes de texto, ya que en este campo no es relevante el sistema operativo que tenga el equipo; ni si el mismo es de gama alta, media o baja; así como cuán moderno sea este.

Un SMS tradicional únicamente necesita contar con una línea activa en el móvil para ser recibido o enviado, y la practicidad de este tipo de comunicación hace que sus niveles de efectividad sean altísimos, al comprobar que una gran cantidad de investigaciones apoyan que casi el 99% de las personas terminan abriendo y leyendo un mensaje de texto a los tres minutos de haber sido recibido; el SMS es posicionado de esta forma por delante de los correos electrónicos o los mensajes que forman parte de la mayoría de las redes sociales actuales, sin olvidar que otros medios de comunicación tienden a sufrir de problemas como spam o envíos con contenido malicioso para el móvil destinatario.

Por ende, aunque en el presente pensemos que aplicaciones como el Whatsapp o gigantes como el Twitter o el Facebook están monopolizando los canales rutinarios de comunicación de las personas, como marca o empresa es esencial estar al tanto de los beneficios que blindan a un mensaje SMS frente a la más que considerable cantidad de posibilidades comunicacionales actuales.

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